Por su público objetivo y temática:
·Redes sociales Horizontales: no tienen una temática definida y su función es la de relacionar a personas a través de las herramientas que ofrecen. Todas comparten las mismas características: crear un perfil, compartir contenidos y generar listas de contactos. Ejemplos: Facebook, Tuenti, Netlog...
·Redes sociales Verticales: su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. Tienen, a su vez, diferentes funciones:
-Redes sociales Verticales Profesionales: se presentan como redes profesionales enfocadas en los negocios y actividades comerciales. Permiten compartir experiencias, y relacionar grupos, empresas y usuarios interesados en la colaboración laboral. Ejemplos: Viadeo, Xing y Linked In.
-Redes sociales Verticales de Ocio: se trata de congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, fans, etc. Ejemplos: Wipley, Minube, Dogster y Last.FM.
Por el sujeto principal de la relación:
·Redes sociales humanas: son aquellas que centran su atención en fomentar las relaciones entre personas uniendo a dos individuos según su perfil social y en función de sus gustos, actividades, lugares de trabajo, etc. Ejemplo: Tuenti y Dopplr.
·Redes sociales de Contenidos: se trata de unir perfiles a través de contenido publicado, los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador. Ejemplos: Scribd, Flickr y Bebo.
Por su plataforma:
·Red Social Web: su plataforma de desarrollo está basada en una estructura típica de web. Ejemplos: MySpace, Hi5 y Friendfeed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario